TEATRO SOCIAL

TEATRO SOCIAL

Teatro Social pola Diversidade

“Teatro Social pola Diversidade” es un proyecto de creación escénica con personas en situación de exclusión social de distintos orígenes, que presta especial atención a personas migrantes y refugiadas.

Este proyecto se propone como un espacio de teatro social comunitario, que se organiza en colaboración con Yarama África, y diversas entidades sociales, vecinales y culturales, con el objetivo de formar un grupo mixto de personas de diferentes perfiles y experiencias vitales.

Las actividades giran en torno a la puesta en marcha y realización de una obra de teatro, a través de talleres grupales que tienen el objetivo de empoderar a las personas participantes de manera individual y fortalecer la colaboración, participación y cohesión social dentro de los barrios con mayor índice de exclusión social de A Coruña.

El proyecto culmina con la creación colectiva de una pieza escénica que parte de los intereses y experiencias de los participantes y de lo que éstos/as buscan comunicar a la sociedad.

La ciudad será tomada por el teatro, por actores y actrices no profesionales, que llegarán a espacios no teatrales pero con mucho protagonismo en la ciudad, acercando la cultura y el teatro a personas que normalmente no accederían a él.