PROYECTO INTERCAMBIA EN +. SEMINARIO: INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN AL DESARROLLO.

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2011, la ONGD VIRAVENTOS, con la subvención de la Xunta de Galicia, organizó en el Castillo de Santa Cruz, en Oleiros, el Seminario Intercambia en +: Introducción a la Educación al Desarrollo.

El seminario que tuvo 8 horas de duración, más dos de mesa redonda, brindó al personal voluntario de ONG’s gallegas la posibilidad de formarse en cuestiones relacionadas con distintos aspectos de la Educación al Desarrollo, entre ellos: las dimensiones de la Educación al Desarrollo, sus ámbitos de actuación y tipología de acciones, así como los instrumentos financieros específicos para el desarrollo de proyectos en dicha área.

La metodología para la impartición del seminario fue de carácter participativo priorizando a la aplicación de los conocimientos teóricos a través de casos prácticos en dinámicas de trabajo grupal.

El seminario se complementó con una mesa redonda donde participaron representantes de la USC, de Intered Galicia, de ACPP, de Ecos del sur y de Veleta.

Las plazas disponibles para el curso eran 25 ,con el propósito de ser un grupo pequeño para debatir y realizar diferentes dinámicas. Las plazas fueron cubiertas en su totalidad.

PROXECTO INTERCAMBIA EN +. SEMINARIO: INTRODUCCIÓN Á EDUCACIÓN AO DESENVOLVEMENTO.

Os días 30 de setembro e 1 de outubro de 2011,a ONGD Viraventos, coa subvención da Xunta de Galicia, organizou no Castelo de Santa Cruz, en Oleiros, o Seminario Intercambia en +: Introdución á Educación ao Desenvolvemento.

O seminario que tivo 8 horas de duración, máis dúas de mesa redonda, brindou ao persoal voluntario de ONG`s galegas a posibilidade de formarse en cuestións relacionadas con distintos aspectos da Educación ao Desenvolvemento, entre eles: as dimensións da Educación ao Desenvolvemento, os seus ámbitos de actuación e tipoloxía de accións, así como os instrumentos financeiros específicos para o desenvolvemento de proxectos en dita área.

A metodoloxía para a impartición do seminario foi de carácter participativo priorizando á aplicación dos coñecementos teóricos a través de casos prácticos en dinámicas de traballo grupal.

O seminario complementouse cunha mesa redonda onde participaron representantes da USC, de Intered Galicia, de ACPP, de Ecos do Sur e de Viraventos.

As prazas dispoñibles para o curso eran 25 co propósito de ser un grupo pequeno para debater e realizar diferentes dinámicas. As prazas foron cubertas na súa totalidade.